Robotix, una versión educativa de Lego

Robotica

En vez de hacerse cada vez más viejo y quedarse estancado, la verdad es que Lego se ha modernizado y ha entrado en la época de la tecnología. Todo esto lo ha hecho mediante la robótica. Ha transformado sus piezas en un proyecto de aprendizaje llamado Robotix.

En todo el tiempo que llevan, ha conseguido estar presente en más de 2500 centros de enseñanza de todo el país.

La robótica es una técnica en la que se diseñan máquinas y son capaces de actuar mediante la informática. Hasta ahora se realizaban proyectos de forma extracurricular, pero ya hay quien quiere que forme parte del currículo.

La editorial Edelvives ha desarrollado tres tipos de construcción para cada curso entre tercero y sexto de primaria mediante Lego WeDo. Con esta herramienta, los estudiantes pueden trabajar la robótica junto con el uso y programación de diversas cadenas de programación y sensores de movimiento.

La robótica es algo esencial actualmente. Es algo fundamental que obliga a los alumnos a trabajar en grupo. El objetivo de estos proyectos es que la herramienta esté ligada a otros proyectos y que haga pensar. A través de dispositivos, los estudiantes podrán ir viendo cada paso de como se elabora el proyecto.

Este juego de piezas de construcción permite trabajar diferentes ideas, que pueden ser muy sencillas y muy complejas según la edad o la capacidad del alumno. Edelvives también ha desarrollado Next, un robot que ha sido diseñado en España para niños que cursen infantil. Con este robot, los niños pueden aprender direccionalidad. El objetivo es que desde pequeños sepan trabajar y aprovechar la tecnología que tienen a su alcance.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *